paseos, clase 4
Cita de Julia Scocco en 31 de marzo de 2026, 17:49creo que me van a matar por la pregunta...
yo paseo mis perros con correa solo hasta llegar a la plaza o el parque, allí los dejo sueltos. tienen muy buenas habilidades sociales y no cruzan calles. me parece que ponerles correa , aunque sea larga, les quita disfrute... uno de los parques muy cercano, ni calles tiene alrededor así que no hay peligros de ese tipo. en general responden al llamado cuando quieren ir a conocer otro perro o hacer algo que no es recomendable.debo volver al modo "correa"??
felicito a la docente de este modulo... las clases muy claras, concretas. maravillosas
creo que me van a matar por la pregunta...
yo paseo mis perros con correa solo hasta llegar a la plaza o el parque, allí los dejo sueltos. tienen muy buenas habilidades sociales y no cruzan calles. me parece que ponerles correa , aunque sea larga, les quita disfrute... uno de los parques muy cercano, ni calles tiene alrededor así que no hay peligros de ese tipo. en general responden al llamado cuando quieren ir a conocer otro perro o hacer algo que no es recomendable.
debo volver al modo "correa"??
felicito a la docente de este modulo... las clases muy claras, concretas. maravillosas
Cita de Filosofía Animal en 6 de abril de 2026, 14:13Hola Julia, cómo estás?
Gracias por compartirlo con tanta honestidad, es una duda muy común.
No es necesario pensar en términos de “todo o nada”, pero sí es importante revisar algunos puntos. Que tus perros tengan buenas habilidades sociales y respondan al llamado es muy valioso, pero eso no elimina completamente los riesgos del entorno ni garantiza que todas las situaciones estén bajo control.
En espacios públicos, incluso en parques sin calles cercanas, pueden aparecer variables que no dependen de vos (otros perros, personas, niños, estímulos inesperados).
La correa (incluso una larga) no necesariamente quita disfrute si está bien utilizada. Puede ser una herramienta que permita más libertad de forma segura, especialmente mientras se sigue trabajando la respuesta al llamado y la gestión en presencia de estímulos.
Más que volver estrictamente a la correa, la propuesta es pensar en un manejo progresivo: elegir bien los espacios, evaluar cada contexto y priorizar siempre la seguridad y la previsibilidad por sobre la libertad total.
Vas bien en observarlos y cuestionarte estas cosas. Ajustar el manejo en función del contexto es parte del proceso.
Saludos
Hola Julia, cómo estás?
Gracias por compartirlo con tanta honestidad, es una duda muy común.
No es necesario pensar en términos de “todo o nada”, pero sí es importante revisar algunos puntos. Que tus perros tengan buenas habilidades sociales y respondan al llamado es muy valioso, pero eso no elimina completamente los riesgos del entorno ni garantiza que todas las situaciones estén bajo control.
En espacios públicos, incluso en parques sin calles cercanas, pueden aparecer variables que no dependen de vos (otros perros, personas, niños, estímulos inesperados).
La correa (incluso una larga) no necesariamente quita disfrute si está bien utilizada. Puede ser una herramienta que permita más libertad de forma segura, especialmente mientras se sigue trabajando la respuesta al llamado y la gestión en presencia de estímulos.
Más que volver estrictamente a la correa, la propuesta es pensar en un manejo progresivo: elegir bien los espacios, evaluar cada contexto y priorizar siempre la seguridad y la previsibilidad por sobre la libertad total.
Vas bien en observarlos y cuestionarte estas cosas. Ajustar el manejo en función del contexto es parte del proceso.
Saludos