Forum Navigation

Paseos

Hola. Tengo dos. Consultas con respecto a los paseos. La primera es que mi perra tironeat demasiado cuando estamos volviendo a casa. Disfruta el. Paseo, olfatea todo el tiempo, va con correa larga y se pone contenta cuando salimos, el problema es cuando volvemos. Estoy probando frenandome cuando tira, ella se frena, me mira, pero en cuanto empiezo a caminar vuelve a tirar. Y la otra consulta es, le tiene mucho miedo a los perros, le estoy dando golosinas cada vez que vea otro perro (no les ladra, pero si no tuviera correa saldría corriendo en la dirección contraria...) , para que no intente huir, algún otro consejo que me puedan dar para estos dos problemas? Mi perra tiene 2 años y medio, hace 6meses qué la tengo y fue rescatada hace 8 meses más o menos. Ya esta castrada. Y lo que no entiendo es xq tiene miedo  los perros, siendo que ella estaba en la calle. Cabe aclarar que es una perrita muy miedosa, y me llevo unas cuantas semanas que confiara en mi. Con las personas cero problema hoy en dia.

Hola María Alejandra. 

No te va a servir en este caso frenarte porque por lo que me comentás parecería ser un problema de tipo emocional. Y creo que reafirmo mi hipótesis con lo segundo que me decís. Habría que trabajar en que se sienta más segura en el paseo en general así como también con otros perros. Puede que también termine un poco sobre estimulada porque no estamos dándole un paseo correcto. 

En modificación de conducta vamos a hablar sobre el trabajo de miedo a otros perros y miedo en general.