Omega 3 cuestionario
Cita de Paulo Catañeira en 21 de enero de 2026, 18:29Buenas, me quedó la duda de la pregunta "El perro puede recibir fuentes de omega 3 tanto de origen vegetal como animal", la respuesta el falso. Pero mi duda está en que vemos que el omega 3 está presente en animales, como pescado y en lo vegetal como semillas (chía, lino), nueces y alga. El omega 3 presente de origen vegetal no es absorbido como lo hace de origen animal?
Buenas, me quedó la duda de la pregunta "El perro puede recibir fuentes de omega 3 tanto de origen vegetal como animal", la respuesta el falso. Pero mi duda está en que vemos que el omega 3 está presente en animales, como pescado y en lo vegetal como semillas (chía, lino), nueces y alga. El omega 3 presente de origen vegetal no es absorbido como lo hace de origen animal?
Cita de Filosofía Animal en 9 de febrero de 2026, 16:57Hola Paulo, cómo estás?
El omega-3 presente en la chía, lino etc es el ácido alfa-linolénico (ALA), los perros no puede transformar ALA es EPA y DHA en la cantidad que precisan, estos son derivados principalmente del aceite de pescado y/o krill y esa es la forma en la que tiene que ser otorgada para que cumpla su función.
Saludos
Hola Paulo, cómo estás?
El omega-3 presente en la chía, lino etc es el ácido alfa-linolénico (ALA), los perros no puede transformar ALA es EPA y DHA en la cantidad que precisan, estos son derivados principalmente del aceite de pescado y/o krill y esa es la forma en la que tiene que ser otorgada para que cumpla su función.
Saludos