Forum Navigation

Duda sobre pregunta de Quiz clase 1

Buenas! Tengo miedo de haber sido yo la que no lo entiende de forma correcta, pero la pregunta y la respuesta es la siguiente:

Todas son tareas del educador canino excepto:

• Modificar la conducta del perro.
  • Tratar problemas de conducta con psicofármacos en caso necesario.
  • Educar al responsable del perro.
  • Trabajar en equipo con médicos vet./etólogos y otros.
  • Usar técnicas que NO comprometan el bienestar animal. OPCIÓN CORRECTA

Tengo curiosidad sobre la segunda opción ya que de primeras fue la que elegí, aunque intuyo que aunque no sean conocidos casos, existen y es posible, pero,

La respuesta correcta, está bien escrita que diga que NO? El educador canino debería de usar técnicas que SÍ comprometan el bienestar del animal?

De antemano muchas gracias, saludos! (:

Hola María Belén!

Por lo que entiendo la opción que elegiste es la "Usar técnicas que NO comprometan el bienestar animal" cierto?

En este caso estamos preguntando cual de estas tareas NO es para que realice un educador, y la respuesta es la B "Tratar problemas de conducta con psicofármacos en caso necesario", dado que esa tarea es exclusiva de un  médico veterinario etólogo. Desde nuestro lugar, en caso de identificar algunas características que creamos deben ser evaluadas por un médico, hacer la derivación correspondiente.

Sí es parte de nuestras tareas Usar técnicas que NO comprometan el bienestar animal. De ninguna manera podemos usar castigos ni metodologías que impliquen dolor, miedo o incomodidad en el perro.

Por lo tanto la respuesta correcta es la B.

Cualquier cosa nos vuelves a consultar