Clase 4 Etologia
Cita de Paula Garcia en 23 de julio de 2025, 20:11Hola! Tenia una consulta sobre la jerarquía en manadas. Puede haber diferentes jerarquías en una manada? No me quedo claro. Tengo 4 perros y no noto que uno sea el "dominante" con todos, sino que cada uno es dominante con otro. Por ejemplo (daré los nombres para ejemplificar), Dakota es dominante con Letizia y Letizia con Luna, y Luna a veces con Enano. Gracias desde ya por la info! Saludos.
Hola! Tenia una consulta sobre la jerarquía en manadas. Puede haber diferentes jerarquías en una manada? No me quedo claro. Tengo 4 perros y no noto que uno sea el "dominante" con todos, sino que cada uno es dominante con otro. Por ejemplo (daré los nombres para ejemplificar), Dakota es dominante con Letizia y Letizia con Luna, y Luna a veces con Enano. Gracias desde ya por la info! Saludos.
Cita de Filosofía Animal en 28 de julio de 2025, 15:11Hola Paula, en efecto no hay una jerarquía lineal en las relaciones de los perros.
En la clase mencionó que es muy flexible y que incluso entre dos perros puede modificarse la estructura según los intereses.
Ejemplo: perro A accede mayor número de veces a la comida que perro B. Pero puede ser que perro B acceda mayor número de veces al sitio de descanso que el perro A.
Es complejo pero es muy importante basarse en múltiples observaciones para llegar a una conclusión sobre una relación en particular.
Saludos.
Hola Paula, en efecto no hay una jerarquía lineal en las relaciones de los perros.
En la clase mencionó que es muy flexible y que incluso entre dos perros puede modificarse la estructura según los intereses.
Ejemplo: perro A accede mayor número de veces a la comida que perro B. Pero puede ser que perro B acceda mayor número de veces al sitio de descanso que el perro A.
Es complejo pero es muy importante basarse en múltiples observaciones para llegar a una conclusión sobre una relación en particular.
Saludos.