Forum Navigation

CLASE 3- CASTRACION

Buenas tardes, en la clase donde hablamos de castracion, se mecniono que en los machos el factor miedo era un factor que podia agravarse post castracion. Mi consulta puntual es la siguiente, tengo un perro macho bulldog frances, que ha sido severamente maltratado hasta que lo adoptamos y  con grandes secuelas de miedo y apego. Ademas no le ha bajado un testiculo y nos recomiendan castrarlo para evitar que se vuelva tumoral. Pienso mucho en este tema y el costo que podria tener sobre su emocion del miedo. Que mas podria evaluar para decidir si la castracion en su caso vale la pena o no?

Hola María Laura, cómo estás?

en este caso es importante priorizar la condición de salud física, por lo que es importante tomar en cuenta lo que el médico veterinario observó en los estudios de tu perro; si está bien localizado el testículo, su tamaño y e ir monitoreando las características.
Si el testículo tiene evidencia de tumoración, el médico debe indicar qué tan urgente es hacer la cirugía para ver si se puede aplazar (y mientras tanto trabajar la situación emocional) o se debe intervenir pronto.
Saludos.