Forum Navigation

Clase 1 PRÁCTICA - Estrategias para entrenar a un perro cuando hay otros en casa

Querido equipo de FA,

Tengo tres perros y, para realizar el curso, necesito seleccionar solo uno para trabajar. Para ello, debo contar con un espacio adecuado y con pocas distracciones. El problema es que, cuando separo a uno de ellos para entrenarlo, los otros dos se ponen ansiosos. ¿Qué estrategias puedo implementar para crear un ambiente adecuado y reducir su ansiedad durante las sesiones? ¿Es posible entrenar a más de un perro al mismo tiempo sin afectar el aprendizaje?

Por otra parte, aprovecho para felicitarlos por el profesionalismo y la calidad del curso. Si bien estoy trabajando el primer módulo, no solamente estoy aprendiendo un montón, sino también lo disfrutando al 100%.

Analía

Hola Analia, cómo estás?

Es importante comprender que la ansiedad que pueden manifestar los perros que quedan fuera de la sesión es una respuesta esperable frente a la separación y a los cambios en la dinámica cotidiana.

Por eso, el objetivo no es suprimir la emoción, sino acompañarla de manera progresiva.

• Comenzar con sesiones breves.

• Ofrecer actividades de enriquecimiento tranquilo a los perros que no participan.

• Sostener rutinas predecibles que ayuden a reducir la incertidumbre.

• Cuidar el entorno para minimizar distracciones y sobreestimulación.

Siempre recomendamos comenzar los procesos de aprendizaje de manera individual ya que cada perro tiene su tiempo.

Aprovechamos también para agradecerte por tus palabras y por el reconocimiento al curso. Nos alegra mucho saber que estás disfrutando del proceso de aprendizaje y que el contenido te está resultando valioso.

Que lo sigas disfrutando!

Cualquier duda estamos a disposición

Saludos