Agresividad por frustración
Cita de Josefina Moltedo en 13 de agosto de 2025, 11:25Hola. Tengo otra duda más un poco relacionada a una duda anterior respecto a calle/correa/plaza.
Perro super sociable con otros perros, que tiene reactividad por frustración en la calle ya que hay un limitante que es la correa, ayuda trabajar esa reactividad por frustración en contexto plaza y sin correa, dandole acceso al perro a acercarse a otro, unicamente cuando nosotros se lo permitimos?
Es decir. Perro suelto en plaza amplia. Aparece otro perro y el tiene un interés en ir a jugar/conocerlo.
Yo lo llamo, me responde y nos vamos para otro lado. Es decir, no lo dejo acercarse a ese perro y lo tolera bien.Ese manejo interno de la frustración que experimenta mi perro, luego puede ser trasladado como aprendizaje de tolerancia en la calle con correa? o son contextos diferentes por haber un elemento que es la correa?
Hola. Tengo otra duda más un poco relacionada a una duda anterior respecto a calle/correa/plaza.
Perro super sociable con otros perros, que tiene reactividad por frustración en la calle ya que hay un limitante que es la correa, ayuda trabajar esa reactividad por frustración en contexto plaza y sin correa, dandole acceso al perro a acercarse a otro, unicamente cuando nosotros se lo permitimos?
Es decir. Perro suelto en plaza amplia. Aparece otro perro y el tiene un interés en ir a jugar/conocerlo.
Yo lo llamo, me responde y nos vamos para otro lado. Es decir, no lo dejo acercarse a ese perro y lo tolera bien.
Ese manejo interno de la frustración que experimenta mi perro, luego puede ser trasladado como aprendizaje de tolerancia en la calle con correa? o son contextos diferentes por haber un elemento que es la correa?
Cita de Invitado en 25 de agosto de 2025, 10:14Hola!
La toleraancia a la frustración es una habilidad emocional que sí, podría ser trasladable a otros contextos.
El tema es que muchas veces el perro que tiene reactividad en la calle se termina condicionando muy fuertemente este contexto (la calle) a la tensión y el estrés.
Esta bien que hagas lo del parque, y también tendrás que trabajar mucho en la calle: el manejo de la correa, elegir bien con qué perros se puede hacer una posible presentación y con cuáles no, la presentación con el otro perro, el lenguaje corporal, etc, etc...
Hola!
La toleraancia a la frustración es una habilidad emocional que sí, podría ser trasladable a otros contextos.
El tema es que muchas veces el perro que tiene reactividad en la calle se termina condicionando muy fuertemente este contexto (la calle) a la tensión y el estrés.
Esta bien que hagas lo del parque, y también tendrás que trabajar mucho en la calle: el manejo de la correa, elegir bien con qué perros se puede hacer una posible presentación y con cuáles no, la presentación con el otro perro, el lenguaje corporal, etc, etc...