Forum Navigation

Agresividad clase 4

Hola. Tengo una duda que me vino en relación al Caso de GINO y OWEN.

Juan mencionó que ambos perros en contexto calle/vereda (osea, espacios reducidos) se desenvolvían de una forma y que luego en la plaza se veia realemente las intenciones del perro, como se manejaban, como resolvían, etc etc.

En caso que tanto Gino como Owen, obtengan experiencias POSITIVAS/INDIFERENTES como una especie de "Ah che mira, no pasa nada al final, está todo OK". Puede que luego eso mismo se traslade al contexto problematico? (situación vereda).

O al ser DISTINTO contexto, el perro no traslada esas experiencias que tuvo positivas en el parque a la vereda?

Hola, Josefina!

No siempre en aprendizaje en la plaza se traslada a la vereda, porque en la mayoría de los casos suele haber un aprendizaje contextual (vereda y perro =Estrés).

De todos modos:

1- Creo que suma hacer lo de la plaza parque el perro sume experiencia positivas con perros, y esto puede aminorar (aunque no resolver) la tensión en las veredas.
2- Si los tutores tienen la posibilidad de lvarlo mas a  parque o plazas y pasear menos por veredas el perro bajará muchísimo los noveles de estrés y redundará en bienestar.
3- Hay que trabajar paralemente con todas las estrategias que se hablan en clase sobre el manejo de este tipo de perros en la vereda.

Abrazo!